Declaracion Oficial De La Primera Organizacion Internacional De Iglesias Evangelicas Apostoles Y Profetas

Categories: Informes

Hacemos constar que nuestro nombre denominacional “Apóstoles y Profetas” ha sido tomado de la carta del apóstol Pablo a los Efesios capitulo 2. versículo 20, que literalmente dice: Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Este nombre sugiere que esta Iglesia procura seguir el ejemplo y doctrina de los santos apóstoles y la iglesia apostólica del primer siglo, en su forma de culto, en el concepto de la salvación y en la forma de entender y practicar la vida cristiana, tal como ellos lo recibieron de nuestro Señor Jesucristo y por la revelación posterior del Espíritu Santo.

Declaramos que en ningún momento pretendemos apropiarnos el titulo de apóstoles o de profetas, no pretendemos compararnos con ellos y mucho menos tomarnos el derecho de nombrar apóstoles. Tales pretensiones las consideramos un abuso contra la autoridad de las Santas Escrituras, una usurpación de derechos no concedidos a nadie ni por el Señor Jesucristo ni por sus santos apóstoles, y es una de las herejías modernas de los últimos tiempos.

También hacemos saber que hay muchos grupos usando el nombre “Apóstoles y Profetas” sin sentido, porque se han apartado del orden tradicionalmente conocido y son causa de confusión para muchos. Quienes no nos conocen fácilmente nos pueden confundir con los grupos que llevan este nombre, o con los apóstoles modernos que han aparecido últimamente nombrados por los hombres o autonombrados.

Creemos que la facultad de llamar o nombrar apóstoles fue única y exclusivamente de nuestro Señor Jesucristo y de nadie mas. No vemos ningún ejemplo en las santas escrituras de que los apóstoles hayan nombrado a más apóstoles en todo el periodo del nuevo testamento.

Creemos que la dignidad de apóstol corresponde única y exclusivamente a los doce que Jesús llamo, de los cuales el ultimo fue el apóstol san Pablo. 1 Corintios 15:8.

Las condiciones para ser llamado apóstol tales como, haber andado con Jesús y conocerle personalmente, haberle seguido y sido enseñado directamente por El, y haber sufrido el martirio por su causa, no pueden ser cumplidas por hombre alguno en la actualidad.

Author: primeraorg

po2334*@orga

Leave a Reply